Desde el gremio docente solicitan un informe acerca del destino de 200 mil pesos girados de la Provincia al distrito para mejorar la calefacción. Aseguran que por el invierno esos recursos “ya tendrían que estar funcionando”.
Los docentes agrupados en el Suteba reclaman al Consejo Escolar de General Pueyrredon quebrinde información acerca del destino de 200.200 pesos que la Provincia destinó al distrito para la compra de calefactores. El gremio asegura que por las bajas temperaturas que deben afrontar los chicos en las últimas semanas, “esos recursos estar” en algunos establecimientos.
Gustavo Santo Ibánez, secretario general del Suteba Mar del Plata, señaló que “están esperando que la Presidenta del Consejo Escolar Claudia Píccolo nos informe donde van a ser volcados esos recursos y que escuelas tendrán mayor prioridad”, “ya que por las bajas temperaturas, esos recursos deberían estar funcionando, sino ya va a ser demasiado tarde”, expresó.
En tal sentido, remarcó la importancia que desde el Frente Gremial Docente –que integra el Suteba- “se haya logrado el Fondo Único de Infraestructura Escolar de Gas (Fudie-Gas), un programa de la provincia que no sólo debe conseguir los calefactores sino garantizar el mantenimiento”.
“Nosotros hicimos un relevamiento y sabemos qué escuelas necesitan con urgencia de calefacción. Todavía no tenemos novedades del Concejo Escolar sobre si hay establecimientos que hayan sido beneficiados con estos fondos, que tampoco es tanto. Pero ya tendrían que estar funcionando”, concluyó.