Carlos Quintana convocó a los afiliados a participar del acto eleccionario y comunicó los últimos logros alcanzados. “Tenemos que ir por todo lo que falta”, afirmó el secretario general.
La seccional bonaerense de la Unión Personal Civil de la Nación (UCPN) realizó este martes el cierre de campaña de las elecciones del gremio a realizarse el próximo 29 de mayo, en un acto multitudinario realizado en el Camping de Arana.
El secretario general Carlos Quintana destacó la participación de los afiliados y anunció la obtención de nuevos beneficios para los trabajadores. El líder gremial indicó que “esto no se termina el 29. El 29 volvemos a empezar porque tenemos que ir por todo lo que falta, y eso lo vamos a hacer con una conducción que nos ha mostrado que la organización, como dijo Perón, ‘vence al tiempo y a las ambiciones personales’”.
Durante su discurso, el sindicalista anunció que “los compañeros del Registro de las Personas cobrarán la bonificación la cobrarán entre mañana y pasado (miércoles y jueves)”. Y además, informó que “a partir del 1º de julio entramos todos los compañeros no docentes de la Dirección General de Escuelas con la posibilidad del régimen de 48 horas semanales”.
Por otro lado, Quintana señaló que “la semana que viene empezamos a trabajar en el nuevo marco regulatorio laboral para la provincia de Buenos Aires. Vamos a terminar con la 10.430. Vamos en busca de los derechos individuales, de los concursos, de la capacitación, de lo que significa realmente los valores individuales de cada uno de nosotros”.
“No puede ser que sigamos siendo lo mismo, aquellos que no van a laburar, que son carpeteros, que no existen en la administración, con aquellos que están todos los días laburando, todos los días al frente en el lugar del trabajo y en servicio de la comunidad. Hay que distinguirlos, hay que darle una carrera que sea distinta”, expresó el secretario general.
Quintana recalcó que “nosotros también hemos cometido errores. Todos somos responsables de la anarquía salarial que tenemos en la provincia”. Y afirmó: “la idea es reflotar lo que nos enseñaron en el modelo sindical argentino, que es igual trabajo, igual remuneración. No puede ser que el que trabaja en personal en el ARBA tenga un sueldo, y el que trabaja en cualquier otra repartición tenga el 50%. Tenemos que ir por un sueldo igualitario para todos”.
Por último, convocó a todos los afiliados a participar en la vida política del gremio. “No se queden callados, participen. Vengan, planteen, la voz de los trabajadores son ustedes y nosotros tenemos que hacer lo que dicen los cuerpos orgánicos de la institución. No somos los dueños del gremio, los dueños del gremio son los trabajadores”, culminó.
El próximo 29 de mayo, los casi sesenta mil afiliados de UPCN Buenos Aires podrán ratificar el trabajo de la actual conducción, que irá en busca de un nuevo mandato con la fórmula Carlos Quintana – Rafael Barbarulo. Mientras que a nivel nacional, el propio Quintana encabezará la lista con el actual secretario general de UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez.