DESTRUYEN 4.000 LENTES TRUCHOS

Inspección General destruyó 4.000 lentes de sol secuestrados en la vía pública
Los elementos fueron secuestrados a manteros y vendedores ambulantes que no tenían ningún tipo de homologación, eran perjudiciales para la salud y se vendían en lugares sin permiso.

La Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Emilio Sucar Grau, destruyó alrededor de 4000 lentes de sol que se vendían ilegalmente en las playas y calles céntricas de Mar del Plata. Estuvieron presentes autoridades de la UCIP y del Colegio de Ópticas de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, Sucar Grau explicó que “queremos erradicar cualquier tipo de competencia desleal o producto que pueda traer alguna dificultad a la salud. Queremos que la gente trabaje en comercios dentro de la ley, que puedan habilitar y estar sujetos al derecho”.

Asimismo el funcionario detalló que destruyeron 4000 lentes que fueron sustraídos a manteros y vendedores ambulantes en la vía pública, principalmente en las playas y el centro, que no tenían ningún tipo de homologación, eran perjudiciales para la salud y se vendían en lugares que no tenían el permiso para tal fin.

“Se labraron las actas correspondientes, el secuestro y ahora la total destrucción que tendrá como destino el Predio de Disposición Final de Residuos” aseguró Sucar Grau.
Al respecto, el vicepresidente de la Ucip, Nestor Martín, se mostró muy satisfecho con la medida: “Para nosotros es un momento muy agradable, porque venimos trabajando hace años para eliminar el comercio ilegal y felicitamos la decisión política de la municipalidad que en este tema está trabajando decididamente y realmente estamos muy contentos”.

Por otro lado, la Delegada del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Sorian, manifestó que “esta mercadería tiene muchos riesgos, no tiene los filtros adecuados, es un plástico pintado y cuando el ojo está ante un filtro oscuro, pero que no tiene la protección suficiente, la pupila se dilata como cuando estamos en oscuridad y los rayos que nos dañan ingresan mucho más”.

Además Sorian aseguró que hubo muchos problemas en la salud visual. “Se adelantó la producción de cataratas, gente con problemas de quemaduras en los párpados, son casos menores, pero existen”.

Cabe destacar que la Ley Nº 12.239 de la Provincia De Buenos Aires prohíbe la venta de anteojos pregraduados o de sol fuera de las casas de ópticas, las cuales deben estar habilitadas y tener un óptico matriculado.