Victor Grosi se reunirá con dirigentes de gran parte del país de cara a la organización nacional. «Se intentará modificar la paritaria miseria que firmó la UOCRA».
Los días 23 y 24 de abril, el SITRAIC se reunirá con los dirigentes de distintos puntos del país para delinear lo que será el camino del sindicato hacia su cobertura nacional. Uno de los temas a tratar será la modificación del estatuto gremial.
Específicamente, Víctor Grosi, Secretario General, mantendrá reuniones con sus pares de las seccionales de Puerto Deseado (Santa Cruz), Caleta Olivia (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia (Chubut), Carmen de Patagones (Buenos Aires), Santa Fe Capital, San Lorenzo (Santa Fe), Rafaela (Santa Fe) y Tucumán, junto a la comisión directiva del sindicato. Estas, pactadas para el 23 de abril, tienen como propósito fijar las pautas políticas y sindicales para su desarrollo y accionar en el ámbito del territorio de la Republica Argentina.
Con respecto a esto ultimo, al día siguiente, se convocará a una asamblea extraordinaria con los trabajadores para fijar las modificaciones que sufrirá el estatuto. Luego de la misma, también habrá una asamblea general en la que se definirá el plan de acción ante las paritarias, según el propio Grosi, de “de miseria que firmo la UOCRA de Gerardo Martínez”. “Esta asamblea general se inscribe en un proceso de movilización del sindicato que viene de realizar asambleas y reuniones con los trabajadores ocupados en las obras y con los trabajadores desocupados en los barrios, con vistas a conquistar una mejor situación salarial y laboral, y el ingreso a un puesto de trabajo en blanco y con cobertura médica”, agregó el fundador y actual secretario general del sindicato de la construcción.
El SITRAIC nació en la localidad de Temperley, en el Conurbano bonaerense, luego de la iniciativa de Grosi y hoy intentan, con logros acreditados, llegar a los puntos más lejanos del país.
Grosi volvió a criticar duramente al sindicato de Gerardo Martínez tildándolos de “patoteros” y asegura que el SITRAIC “se proyecta nacionalmente como medio para organizar a miles de trabajadores y superar a la descomposición de la UOCRA”