Se trata de 200 roscas, 50 torpedos y 12 chalecos. “El Intendente está interesado en que el servicio de seguridad en playas mejore sustancialmente”, remarcó José Gutiérrez, coordinador del operativo en playas de la Zona Sur.
El intendente Carlos Fernando Arroyo entregó este miércoles elementos de trabajo al personal municipal de guardavidas, que se encuentra prestando servicio de seguridad en las playas marplatenses. Se trata de 200 roscas, 50 torpedos y 12 chalecos.
“Hoy recibimos material indispensable para trabajar. Sin ellos, se nos dificultaría bastante nuestra tarea. Realmente necesitábamos reponer el material roto del año pasado”, manifestó Daniel Mestralet, coordinador del operativo de seguridad en playas de la Zona Norte, y aportó que “el año pasado se nos había comprado caballetes y malacates para sogas, ahora estamos esperando que ingrese la soga y un bote nuevo”.
En este sentido, se refirió al encuentro con el Jefe Comunal, a quien agradeció por la predisposición de atenderlo junto a José Gutiérrez, coordinador del operativo de seguridad en playas de la Zona Sur. “Tuvimos una reunión muy importante con el Intendente. Le hablamos de las necesidades que tenemos y nos encontramos con una gran prestancia para tratar de solucionarlos”, declaró.
“También estamos hablando con Provincia para que nos bajen equipos de comunicación”, manifestó antes de puntualizar que son aproximadamente 400 los guardavidas municipales que cumplen tareas hoy por hoy.
Por su parte, Gutiérrez remarcó que “fue un encuentro muy nutritivo con el Intendente” y agregó que “más allá de la importancia que tiene todo este material esencial, también estamos tramitando la llegada de un bote de rescate para poder reforzar lo que hoy existe. La ciudad ha crecido y las necesidades son mayores”.
“Notamos que Arroyo está interesado en que el servicio de seguridad en playas mejore sustancialmente y, a medida de lo posible, se ajuste a la realidad de hoy. Que sea modernizado. Nos pidió un informe para que anotemos nuestras inquietudes para poder comenzar a trabajar fuertemente en intentar traer a la ciudad los elementos que necesitamos para poder tener un operativo que dignifique a Mar del Plata”, concluyó.