Reclamo de agencieros

Agencieros marplatenses afirman que “es inentendible” que sigan cerrados y denuncian que aumenta “la clandestinidad”
Los comerciantes del sector se reunieron con el intendente Guillermo Montenegro, quien se mostró de acuerdo con su reapertura con un protocolo. “Las autoridades de Lotería no nos dan una respuesta”, señalan. La Provincia por ahora no las considera.

Aumenta la preocupación de los agentes oficiales marplatenses de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, quienes están hace más de 60 días sin funcionar, desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En ese marco, destacan un incremento de la clandestinidad.

Ximena Denot, representante de los agencieros de Mar del plata y de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que en la ciudad hay 196 comercios del rubro, 4500 en la Provincia y 15 mil familias afectadas.

“Lo único que queremos es trabajar. Estamos hace 62 días cerrados, desde que se declaró la pandemia. Entendimos que era lo correcto, pero la situación es insostenible porque no tenemos ninguna respuesta desde lotería. Estamos sin trabajar y sin ningún beneficio”, comentó.

“En el resto de las provincias e incluso en Ciudad de Buenos Aires se siguen tomando apuestas por lo tanto es ilógico que estemos cerradas porque lo único que hace esto es crecer la clandestinidad”, planteó Denot, quien agregó que por parte de las autoridades de Lotería y de la Provincia “no hay una respuesta”. “Solo que no somos un servicio esencial. Pedimos que se abra en los lugares que si se puede trabajar, acorde a lo que los municipios digan”, agregó.

“Presentamos un protocolo en Mar del Plata y en otros municipios que fueron aprobados, menos en el conurbano, donde parece que por esos municipios no se habilita en el resto de la Provincia”, dijo la marplatense.

En tanto, aclaró que el intendente Guillermo Montenegro expresó que “no hay ninguna oposición” a que puedan reabrir bajo un protocolo sanitario”.