CONFLICTO Y MANIFESTACIONES EN HELADERÍAS FREDDO DE MAR DEL PLATA

El Sindicato de Pasteleros confirmó que producto del conflicto salarial que se mantiene con la empresa “HELADOS FREDDO S.A.”, comenzarán distintas acciones de protesta en nuestra ciudad.
“Estamos discutiendo salarios con la empresa teniendo en cuenta que el acuerdo anterior venció el 31 de agosto. La discusión es a nivel Nacional en la cual se solicita acordar un 25 % de suba. Sin embargo la empresa solamente ofrece un irrisorio 10% y a partir de Abril de 2018”, explicó el secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero.
“Esta intransigencia de Helados Freddo, nos lleva a tener que comenzar un plan de lucha que puede terminar con un paro de actividades como también realizaron los compañeros de Capital Federal con esta misma empresa”, agregó.
Al respecto Vaquero confirmó que las protestas consistirán en manifestaciones en la puerta de los locales ubicados en Rawson y Güemes y también el que funciona en el Shopping Los Gallegos.
“Esta Heladería vende el kilogramo de helado más caro del mercado pero los trabajadores no tienen un salario digno. Por si fuera poco ya comunicaron desde Fredo que van a realizar despidos como forma de presión al personal”, concluyó.