El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales valoró el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo local tras casi un mes de negociaciones. “Pudimos cerrar con las premisas que nos habíamos puesto”, señaló.
Tras una negociación “larga y complicada”, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Daniel Zacarías, confirmó el acuerdo salarial alcanzado con el municipio y destacó que se logró “cumplir con las premisas” que se habían fijado al inicio de la discusión paritaria.
“Tuvimos cerca de 25 días de negociación, pero finalmente pudimos cerrar con las premisas que nos habíamos puesto”, señaló Zacarías. Entre los principales puntos del acuerdo, remarcó el compromiso del Ejecutivo de reencasillar a mil trabajadores, un proceso que se realizará de manera progresiva: 100 agentes por mes entre febrero y noviembre.
Según explicó, este esquema impactará de manera significativa en los sectores de menores ingresos. “Esa promoción va a significar para aquellos que son iniciales, para la gente que menos gana, un aumento del orden del 30% con solamente ser promocionado a la categoría superior”, detalló.
En cuanto a la situación financiera municipal, Zacarías reconoció que fue uno de los temas que atravesó la negociación. “Lo dice el propio Ejecutivo que tiene complicaciones, nosotros también tenemos nuestra información, pero bueno, hemos llevado adelante una paritaria que entendemos puede ser ejecutada por el municipio porque va mes a mes y a través del tiempo y no estamos haciendo un cuello de botella en un mes en particular”, afirmó.
Otro punto relevante del acuerdo fue la confirmación del pago adelantado del aguinaldo de diciembre. “Cerramos que el aguinaldo del 20-25 se pague el día 19. Unos días antes de la fiesta va a ser depositado, con lo cual es una tranquilidad también para la familia”, celebró el dirigente sindical.