El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista, Hugo Yasky, acusó a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo de alentar la idea de que habrá «escenarios de violencia callejera y estallidos».
«Hay algunos sectores como Moyano y Barrionuevo que están alentando la idea de que está todo tan mal, frágil, que va a haber escenarios de violencia callejera y estallidos. No estamos en un país que se desintegra ni al borde del estallido, ellos están expresando su deseo», enfatizó Yasky.
El gremialista cercano al Gobierno nacional advirtió que hay «sindicalistas que tratan de poner en guardia a la población».
«Desde distintos sectores intentan mostrar que vamos a entrar inevitablemente en una turbulencia social y hay sectores interesados en ese clima de incertidumbre en la población», subrayó. También apuntó contra «sectores muy poderosos, algunos de guante blanco, que desestabilizan apostando al dólar paralelo, alentando el tipo de cambio».
«Otros lo hacen de manera más procaz, más rupestre y tosca. Se encargan de generar algún tipo de situación que permita a los grandes medios dibujar el caos, como si estuviésemos viviendo un escenario como en el 2001 y la realidad no tiene nada que ver con eso», señaló.
Yasky agregó: «Están jugando a esto, sobre todo Barrionuevo, que me hace recordar a otras declaraciones que tuvo en la época en que era un defensor acérrimo del menemismo».
«Recordar de dónde vienen esas declaraciones basta para asignarles la veracidad que se les pueda dar de manera muy limitada», agregó.
Los principales dirigentes de la CGT Azopardo y de la Azul y Blanca se entrevistaron este martes y resolvieron convocar a una nueva reunión con los secretarios generales de los sindicatos que representan, para evaluar la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza.