Ya no será necesario presentar un PCR negativo para volver al trabajo en la provincia

Así lo dispuso el gobierno de Axel Kicillof. Rige para los empleados de empresas privadas. El mismo criterio regirá para quienes hayan sido contacto estrecho y deban aislarse.

Según se informó desde el gobierno bonaerense, a partir de ahora los empleados tanto de la administración pública como de empresas privadas no deberán presentar una prueba de PCR negativa para reincorporarse al trabajo luego de haber estado contagiados de coronavirus. El mismo criterio se aplicará para quienes hayan sido contacto estrecho y hayan tenido que aislarse.

 

La decisión fue publicada en un suplemento del Boletín Oficial y fue determinada por los ministerios de Salud y de Trabajo, Nicolás Kreplak y Mara Ruiz Malec, respectivamente.

 

“Los trabajadores y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de CoVid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines”, sostiene la resolución.

 

Según explicaron desde el gobierno bonaerense, la medida es una extensión de lo anunciado por el Ejecutivo nacional el 19 de enero, que estableció: “Los trabajadores y trabajadoras que hayan tenido diagnóstico de COVID-19 y que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus actividades sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta cuando se trate de personas sin vacunación o con esquema incompleto y se hayan cumplido diez días de la fecha de inicio de síntomas o desde la fecha del diagnóstico”.