El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el senador provincial, Jorge Paredi, acompañaron al gobernador Axel Kicillof en la primera conferencia de verano 2026, que se llevó adelante en Villa Gesell. ‘Wini’ aseguró que “toda la Costa Atlántica está atravesando una temporada compleja por las medidas económicas del Gobierno Nacional”. A pesar de ello, “la provincia de Buenos Aires trabaja codo a codo con los municipios para que se lleve adelante el mejor verano posible”, ponderó.
Durante la conferencia también se destacó una obra clave para el Partido de Mar Chiquita y Villa Gesell: la Autovía N°11 que conecta ambas localidades. Al respecto, Wini y Paredi coincidieron: “Es una obra fundamental y muy importante, que ya se está ejecutando y tiene inaugurados diversos tramos. Va a fortalecer el corredor atlántico, eje turístico y productivo de los bonaerenses”.
“A pesar de todas las dificultades que estamos atravesando, en la provincia de Buenos Aires trabajamos junto al sector privado y a todos los intendentes para que esta temporada resista y soporte las consecuencias de las políticas económicas del gobierno nacional”, afirmó en tanto el mandatario bonaerense.
El acto fue en el Golf Club de Villa Gesell y también estuvo presente el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet; el jefe de asesores del senador Paredi, Marcos Ramundi; el secretario de Producción y Trabajo, Sergio García; junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director Regional del Ministerio de la Comunidad, Diego Ginestra y el intendente local, Gustavo Barrera.
En ese marco, Kicillof destacó: “Aunque vemos que el Gobierno nacional festeja, hay una realidad que ya no se puede ocultar: mientras hay récord de viajes a Brasil y de ocupación en Punta del Este, se destruyen el turismo local, la industria y el consumo”. “En este contexto que atravesamos, con mucho esfuerzo y creatividad, ponemos a disposición los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para que todos y todas puedan disfrutar de las playas, las sierras y los destinos bonaerenses durante el verano”, agregó.
Desde el 1° de diciembre visitaron la provincia 3,6 millones de turistas, lo que representa una caída del 2,4% respecto al año anterior. Esta tendencia se acentuó durante los primeros días de enero, registrando un descenso del 6,2% en comparación al mismo período de la temporada pasada.