El secretario general de los peones rurales dijo que en la CGT están «hablando seriamente» sobre la «unidad del movimiento obrero». Adelantó que «a lo mejor el mes que viene» emiten un documento.
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibdores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, anticipó que en la CGT están «hablando seriamente» sobre «la unidad del movimiento obrero» y esbozó la posibilidad de que se forme «una nueva conducción».
Venegas aseguró que la central gremial, actualmente dividida en tres vertientes conducidas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, está «caminando a pasos agigantados hacia la unidad del movimiento obrero» y adelantó que «a lo mejor el mes que viene» estarán «en condiciones de emitir algún documento».
«Venimos hablando muy seriamente. Nos damos cuenta que el movimiento obrero unido puede zanjar todas estas cosas que el Gobierno está llevando adelante», afirmó el líder de los peones rurales y presidente del Partido Fe.
Consultado acerca de la forma de arribar a la unidad con la CGT de Caló, que a diferencia de las otras dos se mantiene cercana al Gobierno, Venegas afirmó que tienen que «convivir» y esbozó una posibilidad para acercar a los sectores: «A lo mejor se hace una nueva conducción».
Respecto de las protestas y paros que la CGT venía impulsando contra el Gobierno, el dirigente sindical aseguró que «el plan de lucha va a seguir, por el mínimo no imponible, la inflación, los jubilados y la inseguridad», pero admitió que postergaron las medidas de fuerza.
En este sentido, explicó que la acusación de la Presidente Cristina de Kirchner de que los gremios están «promoviendo un estallido social» para fin de año y los dichos de Barrionuevo sobre la posibilidad de un conflicto fueron «un combo para tirar la pelota para adelante».
«No queremos que nos cuelguen el saco del golpe», explicó el líder de los peones rurales, al justificar la pausa en el plan de acción de la CGT Azopardo, de Moyano, y la Azul y Blanca, de Barrionuevo, contra el Gobierno.