Los choferes de micros tomaron la medida ante los hechos de violencia en la autopista Buenos Aires-La Plata.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) declaró el «estado de alerta» debido a «los continuos e innecesarios actos de violencia que en la autopista Buenos Aires-La Plata padecen a diario los conductores y pasajeros usuarios de transporte de personas por ómnibus».
Ante ese panorama, la UTA dio un ultimátum. «Si en el plazo de 48 horas no recibimos garantías suficientes para la prestación normal de los servicios, procederemos a la paralización total de los servicios», amenazó.
El gremio añadió que «desde hace mucho tiempo tenemos problemas de inseguridad todos los días. Los ataques con piedras son permanentes. No podemos poner en riesgo a los trabajadores. Solicitamos que pongan más seguridad». La medida de paralizar el servicio abarcaría a «todo el corredor Buenos Aires-La Plata».
Desde el gremio afirmaron que no hay canales de diálogo abiertos con autoridades gubernamentales. El sindicato aclaró que la situación ha sido denunciada a los gobiernos nacional, provincial y porteño, pero que no recibió «ningún tipo de respuesta».-