UPCN se suma al paro del próximo 5 de marzo

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, resolvió este jueves la realización de un paro total de actividades, en el ámbito de la administración pública bonaerense, para el próximo miércoles 5 de marzo.

La medida se aprobó en asamblea de delegados y se suma a las ya anunciadas por la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba) para la misma fecha, y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que convocó a una huelga para el miércoles y el jueves.
“La propuesta aumento salarial, que recibimos del gobierno provincial en el encuentro paritario de ayer, resulta insuficiente respecto al índice inflacionario que registra la economía del país, lo cual nos obliga a adoptar esta medida de fuerza”, explicó el titular de la organización gremial, Carlos Quintana.
En la primera reunión paritaria, el gobierno de Daniel Scioli no superó el techo del 25% en la propuesta de mejora salarial que ofertó a los sindicatos. La Provincia ofreció a los estatales un incremento promedio del 24% a partir del 1 de marzo, a pagarse en tres tramos: el 14% en marzo; un 5% en agosto y otro 5% en noviembre.