La misma fue planteada a través de redes sociales como una retención de tareas en las puertas de las departamentales y comisarías de cada jurisdicción. En algunos distritos los efectivos ya fueron notificados que serán desafectados si participan.
En las últimas horas circuló en redes sociales y Whatsapp la convocatoria para este lunes a las 12 a un reclamo salarial en las puertas de las departamentales, comandos y comisarías de cada jurisdicción.
En algunos distritos del gran Buenos Aires como Almirante Brown, se reunieron una gran cantidad de familiares pidiendo una suba salarial para los policías.
En consecuencia ya fue emitida una notificación para los efectivos mediante la cual se les informó que quienes participen de esta protesta serán desafectados o se les realizará sumario administrativo, según indica la ley.
En Mar del Plata también circuló ese mensaje y en principio no habría protestas. No obstante anoche se pedía a familiares que lleven adelante la protesta para evitar sanciones.