“Una ciudad intervenida por un show de poder sin respuestas”

La concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, cuestionó con dureza los cortes de calles y el operativo montado durante la visita del presidente Javier Milei, y denunció el impacto negativo sobre comerciantes, vecinos y la actividad turística.

 

La concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, lanzó fuertes críticas por los cortes de calles y el despliegue de seguridad que se registraron en Mar del Plata durante los días en que el presidente Javier Milei estuvo en la ciudad. Para la edil, la postal que dejó la visita presidencial fue la de una ciudad condicionada por decisiones políticas que no aportaron soluciones ni beneficios concretos para la comunidad.

 

“Se hace costumbre. Cortes que no son para el turismo ni para el trabajo”, expresó Ayala al referirse a los operativos que alteraron la circulación y la dinámica urbana. En esa línea, sostuvo que Mar del Plata terminó siendo “una ciudad intervenida por un show de poder sin respuestas”, en alusión a la ausencia de anuncios o medidas que impacten positivamente en la economía local.

 

La concejal puso especial énfasis en lo ocurrido en el centro de la ciudad, donde las restricciones afectaron de lleno a la actividad comercial. Según señaló, muchos comerciantes debieron atender “detrás de vallas y restricciones”, una situación que consideró incompatible con el perfil productivo y turístico que debería priorizarse. “Esa no es la ciudad del trabajo y el turismo que los marplatenses y batanenses necesitamos”, remarcó.

 

Ayala también cuestionó el sentido de la visita presidencial, al advertir que no estuvo acompañada de inauguraciones ni anuncios relevantes. “No inaugura una obra ni anuncia políticas turísticas”, afirmó, y apuntó contra el aval político que permitió este tipo de despliegues: “Usa la ciudad porque se la dejan usar”.