Santoro vaticina en la ciudad “un diciembre difícil” en lo social por “el desastre producido por Cambiemos”
La concejal afirmó que será “responsabilidad de Guillermo Montenegro aplicar la Emergencia Alimentaria” y la compra de alimentos frescos, atendiendo la entrega de cajas navideñas y otros productos.
La concejal de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, pronostica en la ciudad “un diciembre difícil” si no se atiende la demanda social, haciendo hincapié en el cumplimiento de la sanción de la Emergencia Alimentaria y en la asistencia de alimentos frescos y otros productos, que suelen entregarse para las Fiestas.
“Nos preocupa porque estamos viviendo en una Mar del Plata donde los números de pobreza, desocupación e indigencia siguen empeorando y es algo que a los argentinos nos costará salir. Confiamos en las autoridades provinciales y nacionales, pero no sabemos cómo va a tomar el tema Guillermo Montenegro, por eso hicimos dos presentaciones acompañadas por todos los concejales que tiene que ver con el aumento de una partida para comprar más cajas navideñas, y con la solicitud de que el nuevo Gobierno municipal tenga bien prever un aumento de las partidas presupuestarias para la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó.
Para Santoro, “el municipio tendrá una gran responsabilidad en la compra de alimentos frescos y con la puesta en marcha de la Emergencia Alimentaria”.
Según afirmó, diciembre será “difícil” porque “el desastre producido por el Gobierno de Cambiemos ha dejado muchísima gente afuera, pero con la esperanza de que de la mano de Alberto y Axel habrá un modelo distinto, que apueste al empleo, a la producción y a la redistribución del ingreso. Va a llevar mucho tiempo salir del infierno”.
“Si Montenegro asume todas las promesas de campaña, nos encontrará acompañándolo como una oposición responsable, sino nos tendrá en frente”, aclaró la edil, titular de la Comisión de Calidad de Vida.