Facciones del gremio de Chubut y de Neuquén se enfrentaron durante un plenario en Santa Cruz. Una persona debió ser hospitalizada tras recibir un balazo. Hay cinco detenidos.
Una persona resultó gravemente herida de un balazo y otras cinco fueron detenidas en el marco de un violento enfrentamiento entre facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ocurrido en localidad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena.
Los incidentes ocurrieron cerca de las 6 entre facciones de la UOCRA de Chubut y Neuquén que tenían previsto mantener un plenario por las obras de las represas hidroeléctricas en Intersat, una de las empresas contratistas que se alistan para intervenir en el mega proyecto hidroenergético sobre el río Santa Cruz.
Según informó el matutino El Patagónico, por causas que se tratan de establecer, los referentes de distintas facciones del gremio de la construcción discutieron acaloradamente y ello derivó en una batalla campal en la que algunas personas esgrimieron armas de fuego.
Como consecuencia de ello, un individuo identificado como Sebastián Peña, de la facción de Neuquén, resultó seriamente golpeado y además sufrió una herida de bala, por lo que debió ser hospitalizado.