«ULTIMO PRIMER DIA DE CLASES»

 

A través del programa «Mar del Plata Segura» el objetivo es coordinar acciones en pos de que los jóvenes inicien las clases de manera adecuada. Se intensificarán los controles a salones de fiesta, a la venta de alcohol fuera de horario y al consumo en la vía pública, entre otras medidas preventivas.

La Municipalidad de General Pueyrredon, en conjunto con diferentes áreas comunales, trabaja en la prevención y el control por el “Último primer día de clases”, un festejo que realizan los jóvenes que comienzan el último año del Nivel Secundario. El objetivo, en el marco del programa «Mar del Plata Segura», es coordinar acciones conjuntas en pos de que los jóvenes inicien las clases de manera adecuada.

Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General, precisó que “intensificamos los controles sobre la experiencia de otros años en los que se ha realizado este festejo. Se controlarán los salones de fiesta en los que haya menores y que haya bebidas alcohólicas. En estos casos, los lugares serán clausurados”.

“Se recuerda que está prohibido el consumo y/o exhibición de bebidas alcohólicas en la vía pública. Esto es causa de actas de contravención y es girado al Juez de Faltas correspondiente”, agregó el funcionario municipal.

Asimismo, Sucar Grau manifestó que “en el marco de la ley 14.050, controlaremos la venta de alcohol en almacenes y despensas, que se respete el límite horario para la comercialización y que no se les venda a menores. Esto es una falta grave y lleva a la clausura de los comercios.

Además, desde Inspección General hicieron hincapié en la importancia de la concientización de los padres hacia los hijos sobre el consumo de alcohol, que sepan donde van a festejar ese día y que los acompañen al establecimiento educativo ya que si llegan en algún estado de intoxicación, sean retirados por ellos. Se recuerda que los padres son los responsables de sus hijos menores de edad y en casos de actos de vandalismo, serán ellos los que deberán dar respuesta por sus hechos.

Por último, el subsecretario de Inspección General confirmó que se intensificarán los operativos de control en algunos sectores puntuales como Plaza España, zona Asilo Unzué, Rotonda del Golf y Plaza San Martín, entre otros espacios públicos.