El gremio docente que lidera Miguel Ángel Díaz aprobó la profundización del plan de lucha. A diferencia del Frente Gremial Docente, la UDOCBA irá al paro durante tres jornadas: lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de agosto.
El plenario de secretario generales seccionales de laUnión de Educadores Bonaerenses (UDOCBA)aprobó un paro de actividades por 72 horas, en reclamo de reapertura de paritarias, un salario básico inicial de 6.400 pesos, mejoramiento de la cobertura de la obra social IOMA y mejores condiciones edilicias.
De esta manera, coincidieron con las organizaciones que conforman el Frente Gremial Docente en no reinicar las clases tras el receso invernal, pero extenderán las protestas por 24 horas más. Los docentes afiliados a UDOCBA pararán el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de agosto.
El gremio informó que durante la última jornada de protesta se realizará una asamblea general abierta para definir los pasos a seguir y aseguraron que de no haber respuesta por parte del Gobierno provincial «continúa el paro».