Desde ARBA informaron que el 75% de las y los propietarios abonará una patente más baja en 2026, a partir de la reformulación de las tablas.
En el marco de la presentación de los proyectos de leyes de Presupuesto 2026, Impositiva y Financiamiento bonaerenses, ARBA informó que el 75% de las y los propietarios de vehículos abonará una patente más baja en 2026, a partir de la reformulación de las tablas del Impuesto a los Automotores que integra el proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura provincial.
En concreto, desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) indicaron que de esta forma, “tres de cada cuatro bonaerenses van a pagar menos que este año” gracias a la reformulación de las tablas, lo que recompone “la equidad, protege a los sectores medios y evita que la presión impositiva recaiga desproporcionadamente sobre ellos”, según indicó el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard.
Y en ese marco, desde ARBA destacaron el hecho de que, a partir del próximo año, el cobro se realizará de manera mensual, con el objetivo de brindar mayor previsibilidad a las y los contribuyentes bonaerenses. “El tributo se dividirá en diez cuotas iguales, que comenzarán a abonarse desde el mes de marzo, facilitando una planificación más equilibrada de los gastos a lo largo del año”, explicó Girard.