Tras otra negativa docente, buscan que las clases comiencen vía amparo judicial

El defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, lamentó que continúe el conflicto entre la Provincia y los gremios docentes y anticipó que enviará a la Justicia un recurso de amparo para que arranque el ciclo lectivo.

docentes_aulaTras doce días de paro docente en territorio bonaerense, Bonicatto adelantó que en las próximas horas presentará un «amparo judicial» para que «empiecen las clases en la provincia» más allá «de que pueda continuar la negociación con los docentes».
«Lamento mucho que no haya un acuerdo y siga el conflicto», sostuvo Bonicatto tras el rechazo de los docentes a la nueva propuesta salarial presentada en la sede de la Defensoría.
La medida fue adoptada luego de que los gremios docentes rechazaran la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense, que incrementa un 2 por ciento el primer tramo de la oferta, aunque sigue siendo de 30,9%.
«El gobierno ha hecho umna reformulación de la propuesta anterior pero con muy poca diferencia y es insuficiente porque discrimina a un gran sector de los docentes», explicó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel al término de una reunión desarrollada en la Defensoría del Pueblo bonaerense.