Se extenderá hasta el lunes próximo. Reclaman el “incumplimiento” del Rectorado en distintos acuerdos paritarios en relación al ingreso de personal en distintas áreas.
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Personal Universitario (APU) resolvieron en asamblea extraordinaria el paro para ayer jueves 11, hoy viernes 12 y lunes 15 en el marco del conflicto por los “incumplimientos de los acuerdos paritarios y ministeriales en que ha incurrido la gestión de la Universidad encabezada por el Licenciado Morea”.
Los trabajadores exigen: el cumplimiento de los acuerdos firmados para ingreso de personal, cobertura de reemplazos y otorgamiento de Suplementos por Mayor Responsabilidad; los llamados a concursos de aquellos contratos que realizan tareas propias de nuestro escalafón, y reclamar el dinero no ejecutado correspondiente al presupuesto de nuestra Planta para que se distribuya entre los trabajadores de nuestro sector.
Por otra parte desde APU repudian los dichos del rector Francisco Morea en un medio gráfico, que acusó a los trabajadores de negarse al diálogo.
“El Rector se justificó y acusó al sindicato que por nuestras medidas de fuerza no pueden realizar los reemplazos de personal. Una gran mentira y toda una definición política para no cumplir con la paritaria”, explicó Victoria Schadwill, secretaria gremial de APU.
En esa línea, la dirigente sostuvo que desde el sindicato “nunca negaron el diálogo y siempre buscaron reuniones paritarias para superar los conflictos”, concluyó Schadwill