Será un 30% en el pago de haberes de diciembre y un 8% en enero. El 16 enero arrancarán a discutir las paritarias nuevamente.
Luego de la medida de fuerza, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo acordaron un aumento del 38% para los meses de diciembre y enero. Además, se comprometieron a reunirse el 16 de enero del próximo año.
En el acta cuerdo quedó establecida “una recomposición salarial equivalente al 30% pagaderos con los haberes de diciembre del corriente y calculado sobre los valores vigentes al mes de enero de 2023”.
También se determinó “una recomposición salarial equivalente al 8% pagaderos con los haberes de enero de 2024 y calculado sobre los valores vigentes al mes de enero de 2023”, aclarndo que “en forma conjunta se procederá a la liquidación del ajuste del aguinaldo”.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales indicaron que rechazan “rotundamente la política de ajuste que el intendente pretende hacer sobre las trabajadoras y los trabajadores municipales para financiarse” y que “de continuar con esta postura nos va a llevar a un conflicto mayor en plena temporada”.