Así lo informaron desde APU, luego que se llegara a un “principio de acuerdo” con autoridades de la Unmdp. Señalaron que se lograron más de 20 puestos de trabajo.
Luego de las reuniones en el Ministerio de Trabajo de Nación con las autoridades de la Universidad, finalmente desde la Asociación del Personal de la Universidad (APU) decidieron levantar el paro que venían sosteniendo desde el lunes pasado y remarcaron que se alcanzó “un principio de acuerdo” a sus demandas.
Desde el gremio informaron que la gestión de la Universidad “se comprometió a realizar las reservas presupuestarias para dar cumplimiento a los reemplazos y suplementos reclamados, iniciar el expediente que contenga los ingresos restantes mientras se llaman los Concursos Públicos para las contrataciones que realizan tareas encuadradas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo” y “se comprometieron a iniciar todos los expedientes pendientes y llevar los avances de los mismos a la próxima audiencia en el Ministerio que se realizará el 17 de octubre”.
”Este acuerdo pone fin a una etapa del conflicto, pero la lucha por la defensa de la planta de los trabajadores universitarios y por las partidas presupuestarias que envía el Ministerio de Educación para nuestros salarios, continúa”, remarcaron desde APU.
En esa línea indicaron que “es esperable que para no llegar a nuevos conflictos por este tema, las autoridades de la Universidad se avengan a discutir en el ámbito de la paritaria particular un circuito administrativo independiente de las decisiones políticas para el reemplazo de trabajadores y para el otorgamiento de los Suplementos, de la misma forma que se realiza con los cargos docentes”.
“Queda muy claro para toda la comunidad marplatense que los trabajadores nucleados en APU no estamos dispuestos a dejar que se avasallen nuestros derechos, ni la Planta que tanto esfuerzo nos costó; y que en este conflicto al igual que el año pasado, no fue por salario sino por salvaguardar derechos de los trabajadores y de toda la sociedad, ya que gracias al acuerdo alcanzado se va a dar cobertura a más de 20 puestos de trabajo”, subrayaron desde el gremio de personal no docente