Sin previo aviso ni explicaciones, los trabajadores fueron divididos en dos redacciones, y temen por despidos masivos.
La comisión interna de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) de la Editorial Sarmiento denuncia que los responsables no los atienden ni les dan explicaciones. Sucede que la redacción de Crónica se encontró con la determinación unilateral de las autoridades de la empresa, de dividir a los trabajadores en dos redacciones, la de Bartolomé Mitre 760 y la nueva, ubicada en Combate de los Pozos 639.
Sin embargo, el lunes, algunos trabajadores fueron convocados por mail a presentarse en la nueva redacción, mientras que en la redacción de habitual continúa trabajando más de la mitad de la redacción con muchas dificultades técnicas y sin la presencia de ningún directivo de la empresa.
Los trabajadores realizaron una asamblea de emergencia donde se solicitó a la comisión interna que pida formalmente una reunión con las autoridades y que se les informe sobre la situación. Pero además los trabajadores se declararon en estado de alerta permanente.
En tanto, los delegados gremiales de Editorial Sarmiento a cargo de Hernán Zyseskind y Emiliano Gullo, que cuenta con mandato de la asamblea, denuncia que aún no fueron atendidos por las autoridades de la empresa Crónica, propiedad de Raúl y Alejandro Olmos.
Recordemos que los hermanos Olmos, propietarios del grupo Crónica, y que posee además los medios Alta Densidad y Bae Negocios, fueron muy beneficiados por la pauta oficial (unos $15 millones de pesos entre fines del 2012 y principios del 2013), mantienen estrechas relaciones con el Gobierno. En tanto los rumores que circulan hablan de un cambio de razón social.