Torres y Liva: la proxima semana comienzan los trabajos de demolicion

 

El Municipio espera finalizar con los últimos trámites administrativos para dar comenzar con el proceso para derribar la parte de la estructura que quedó en pie de la distribuidora.

El Municipio tiene previsto dar comienzo la próxima semana a los trabajos preliminares que se enmarcan en el proceso de domolición de la estructura que quedó en pie de Torres y Liva, la distribuidora que fue blanco de un incendio histórico durante la noche del 15 de diciembre de 2019.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, aclaró que la puesta en marcha de los trabajos se coordinó con Defensa Civil y Bomberos al remarcar que esta etapa «no es un trabajo aparte sino que forma parte de las mismas tareas de extinción» del foco ígneo que desmoronó el local de Rivadavia y 20 de septiembre.

 

El funcionario también aclaró que 11.600.000 de pesos que implica la demolición, que se le adjudicó al experimentado Grupo Mitre, deberán ser costeados por la propia administración municipal al tener en cuenta que se trata de una «cuestión de seguridad pública que se necesita absorber en primera instancia para garantizar la libre circulación por el sector» céntrico.