«Ritondo me transmitió el apoyo de Macri y Vidal ante el acoso y persecución que sufrí»
Lo dijo el juez Alfredo López tras recibir en su despacho al ministro de Seguridad bonaerense. También aclaró que la causa que investiga los incidentes durante la visita de Macri a Mar del Plata ya no está en sus manos. “Por lo menos siento que alguien se ha ocupado de la situación difícil por la que estoy atravesando”, reflexionó el magistrado.
Este jueves, ante el reclamo de un apoyo público que había hecho el juez Alfredo López, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se acercó hasta el Juzgado Federal 4 de Mar del Plata para dialogar con el magistrado que hasta este miércoles llevó adelante la investigación que busca determinar quiénes fueron los responsables de los incidentes ocurridos durante la visita del presidente Mauricio Macri a esta ciudad.
“El ministro tuvo la gentileza de apersonarse en mi despacho y estuvimos hablando unos minutos. Él me transmitió expresamente la solidaridad y el apoyo del presidente de la Nación y de la gobernadora María Eugenia Vidal ante la situación de acoso, de persecución y de amedrentamiento que he sufrido en los últimos días y que son de público conocimiento”, contó el magistrado en declaraciones a FM Brisas.
En ese marco, señaló que él, por su parte “y sin alterar la división de poderes, sino como colaboración entre poderes” y con “la debida reserva”, le dio detalles de “la situación en la que había investigado la causa de esa agresión”.
“He recibido además el apoyo personal del ministro Ritondo, de manera tal que por lo menos siento que alguien se ha ocupado de la situación difícil por la que estoy atravesando”, reflexionó.
No obstante, aclaró que ya no está al frente de la investigación judicial. “Fui juez subrogante hasta ayer, ahora la causa quedó en manos del juez Inchausti, que espero que continúe con las pruebas que yo con tanto esfuerzo he logrado producir en el expediente”, dijo, y destacó que ahora “simplemente basta la individualización nominal” de las personas involucradas porque “la fisonómica ya está hecha».
Por último, el juez López reconoció que espera una gran participación en la marcha que se convocó para este viernes con el objetivo de respaldar su actuación. “De acuerdo a lo que suceda mañana, tomaré la decisión porque para mi es muy importante sentir el apoyo ciudadano”, sentenció.