Lo dijo Alejandra Ayek, secretaria Docente del Sindicato de Municipales. “Hoy el maestro que recién comienza cobra muy poco”, agregó. Explicó los motivos por los cuales el paro es por 48 horas.
Tras la decisión de los docentes de CTERA de realizar un paro por 48 horas ante el fracaso de la negociación salarial con el gobierno nacional, el Sindicato de Empleados Municipales decidió adherir a la medida de fuerza a pesar que todavía no comenzó la paritaria a nivel municipal.
Alejandra Ayek, secretaria Docente del Sindicato, explicó los motivos de la medida de fuerza por 48 horas que afecta a los alumnos de escuelas municipales.
“Se decidió adherir a la medida de fuerza adoptada por CTERA. Nosotros siempre acatamos cuando se trata de un paro de carácter nacional”, comenzó diciendo Ayek.
Sobre la medida agregó que “hoy el docente que recién comienza esta cobrando muy poco. Por ende solidariamente tenemos que estar luchando para que se mejore el salario de todos los docentes”.
Finalmente se encargó de aclarar los motivos por los cuales se adhiere a la medida de CTERA y no a la del Frente Gremial Docente. “Hay muchos que quieren o pretenden que nos sumemos a la lucha que plantea el Frente Gremial Docente provincial pero la realidad nuestra es totalmente diferente. Si bien el sueldo esta conformado en parte como los docentes de la provincia la realidad nuestra es otra porque estamos fundamentalmente afectados por la Paritaria municipal”, concluyó.