Alertan sobre los “taxi-bondi” que quieren ingresar a la ciudad con pasajeros de Capital Federal
El representante del ministerio de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, denunció que es constante la llegada de taxistas, remiseros y particulares que intentan ingresar a la ciudad con pasajeros. Se los denomina “taxi-bondi”. “Tolerancia cero para ellos”, pidió.
Los retenes en los accesos a la ciudad son la clave para impedir que el coronavirus se expanda en la comunidad marplatense. Por ello el trabajo que viene sosteniendo el Ministerio de Seguridad de la provincia junto al municipio resulta determinante.
En ese sentido el representante del ministerio de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, denunció que es constante la llegada de taxistas, remiseros y particulares que intentan ingresar a la ciudad con pasajeros. El funcionario los denominó “taxi-bondi”.
En su cuenta de particular de twitter, el funcionario indicó: “Taxistas, remiseros y particulares de Capital Federal no traigan pasajeros a las ciudades de la costa. Publican en redes q tienen autorización y no es cierto. Vienen de zonas de contagio y próximamente lamentaremos casos en la zona por sus irresponsabilidades”.
Al respecto agregó que “Van y vienen de CABA a ciudades de la costa y del resto de la región con pasajeros que suben en distintos lugares. Lo digo clarito: NO A LOS «TAXI-BONDI». Tolerancia cero con ellos”.
Finalmente contó un ejemplo que ocurrió en la autovía 2: “Un ejemplo de «taxi-bondi»: en el retén de Ruta 2, entrando a Mar del Plata, fue interceptado un taxista. Trasladaba personas desde CABA. Su destino era una localidad del sur y tenía la intención de subir pasajeros en Mar del Plata. Tras ser controlado, no se lo dejó pasar y se tuvo que volver”.
“En unas horas, una veintena de vehículos de este tipo fueron rechazados en accesos a las ciudades de la costa”, concluyó Iriart.