Unidad Ciudadana reitera su pedido para que se apliquen tarifas diferenciadas a los clubes deportivos y sociales
En mayo del año pasado, el concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, le solicitó al Departamento Ejecutivo que inicie las gestiones necesarias para que se les apliquen tarifas diferenciadas, entendiendo cuenta la función social que cumplen y el respaldo que se debe brindar desde el Estado.
En ese marco, Gutiérrez aseguró que «luego del aumento tarifario dispuesto por el Gobierno nacional en los servicios públicos, la vida social de muchos clubes deportivos de todo el país se vio afectada ante la imposibilidad de cubrir las subas que van desde el 300% y superan 1.000%».
Por aquel entonces, presidentes de varias instituciones deportivos hicieron saber su malestar a través de declaraciones periodísticas y hasta el día de hoy no han obtenidos respuestas.
En tal sentido, el edil kichnerista dijo que “ningún club de la ciudad es ajeno a la realidad que está atravesando el país con respecto a la fuerte suba de los servicios de luz y agua” e insistió para que el Gobierno municipal garantice el derecho a quienes practiquen deporte o realicen actividades culturales en sus instalaciones.
Además, por iniciativa del concejal Gutiérrez, el Municipio adhirió a la ley del «Régimen de promoción de los clubes de barrio y de pueblo» que tiene como objeto promover y fortalecer los clubes de barrio y de pueblo mediante la asistencia y colaboración en el desarrollo de su rol comunitario y social.
En este marco, recordó que últimamente la Secretaria de Deportes de la Nación utilizó estos fondos para subsidiar a entidades de golf y polo dejando de lado a aquellas instituciones que necesitan del acompañamiento del Estado. “Aquellos que tienen dificultades para solventar los gastos en los servicios públicos por las fuertes subas no deben ser olvidados”, concluyó.