Desde el sector explicaron que se debe a que sólo está activa el 40% de la flota fresquera. “La situación es grave”, definieron.
Mientras distintos sectores tratan de consensuar medidas tendientes a generar fuentes de empleo, la crisis en el puerto local sigue profundizándose. Así lo reconoció el secretario general del Sindicato Único Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Carlos Mezzamico, quien definió el panorama actual como “muy grave”.
“La situación en el sector se está complicando porque la pesca de los barcos fresqueros ha decaído mucho: en este momento, sólo está trabajando el 40% de la flota”, explicó.
Según dijo, tienen un total de 700 estibadores pero ahora “hay trabajo para 400”. “El problema se está sobrellevando más o menos porque está la zafra de calamar, pero en un mes se termina y ahí se va a complicar todo”, vaticinó.
En ese contexto, Mezzamico aseguró que haber participado de “varias reuniones con funcionarios provinciales y nacionales”, pero “todavía nadie ha dado respuestas”.
A nivel local, agregó, se mantienen en “contacto permanente” con la CGT, uno de los espacios que participa de la recientemente conformada mesa multisectorial para abordar la desocupación en Mar del Plata. “Le pedimos a Bustamante que nos reciba y aún estamos esperando. Necesitamos que el gobierno y los empresarios definan de qué manera se puede sobrellevar la situación y salgan los barcos a pescar”, finalizó