Está funcionando de 8 a 20, y de lunes a sábado, el nuevo lugar de recambio en la feria comercial de avenida Luro 3302 (Local 21). Se evalúan abrir nuevos lugares para que los vecinos puedan realiza el trámite sin costo alguno. El plan de recambio está vigente hasta el 23.
El director de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, trazó un balance a un día de cumplirse las dos semanas de puesta en vigencia del plan de recambio de tarjetas SUBE para el trasporte público de pasajeros. En total, se han tramitado 16.500 tarjetas. En principio, el plan finaliza el viernes 23 de septiembre.
Por otra parte, en la nueva boca de expendio abierta hace unos días en una reconocida feria comercial de avenida Luro 3302 (Local 21), esquina Salta, se tramitaron unas 4.000 tarjetas. Este lugar funciona de de 8 a 20, de lunes a sábados.
En este marco, Cambareri manifestó: “En este local se viene desarrollando con total normalidad el recambio. Desde que se abrió, se hicieron aproximadamente 4.000 tarjetas. Estamos evaluando la posibilidad de abrir otro lugar de canje para poder facilitarles a los usuarios del transporte público de colectivos. Esto lo estamos analizando con el secretario de Gobierno. En caso de ser necesario, en los próximos días se dará a conocer”.
ACLARACIÓN ACERCA DE PRESTAR BOLETOS EN LOS COLECTIVOS
La Dirección de Transporte ha recibido consultas por parte de usuarios ya que se han detectado que algunas unidades de colectivos están informando que no se puede sacar un boleto a otra persona. Cambareri aclaró que “la tarjeta SUBE es personalizada, por lo cual no se debería abonarle el pasaje a otra persona. Distinta es la tarjeta por aproximación que emite boleto y, hasta tanto ese sistema siga en funcionamiento, no hay inconvenientes que un pasajero le pueda pagar el boleto a otro”.
Asimismo, el titular de Transporte municipalidad remarcó que “la tarjeta se tramita sin costo para poder viajar sin ningún tipo de inconveniente. Además, este sistema permite que si el usuario se queda sin saldo, puede viajar hasta dos viajes sin problemas. Una vez que se realice la recarga, se le descontará”.
PASE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Se recuerda que todas aquellas personas que posean pase de transporte por discapacidad, que los mismos continúan en vigencia hasta la fecha de vencimiento o hasta nuevo aviso. Las tarjetas SUBE serán entregadas en el momento de la renovación del pase o cuando se tramite un pase nuevo.
Asimismo, la Dirección de Discapacidad informa que por un plazo aún indeterminado, las personas con discapacidad podrán utilizar cualquiera de los dos sistemas, tanto el pase tradicional como la tarjeta SUBE. Para mayor información dirigirse personalmente a la calle Pescadores 456 o comunicarse al 480-3053.