SIVARA: afirman que la primera quincena «fue muy floja»

La caída en el movimiento es pronunciada, indicó en Radio Brisas Walter Rivero, referente de la entidad que agrupa a los vendedores ambulantes.

Walter Rivero, delegado regional del Sivara, el sindicato que agrupa a los vendedores ambulantes, realizó en Radio Brisas un balance de la temporada de verano y reconoció que el arranque de enero estuvo lejos de las expectativas, con poca gente en las playas, mal clima y una fuerte caída en las ventas.

Rivero explicó que la primera quincena “fue muy floja”, principalmente porque el clima no acompañó y hubo muy poca afluencia de turistas. “Diciembre había sido bueno y había buenas expectativas, pero enero arrancó con mal tiempo y poca gente”, señaló.

Según describió, apenas hubo dos o tres días realmente lindos, y aun en esas jornadas las playas no mostraron el nivel de ocupación del año pasado. “De arriba se ven llenas, pero cuando bajás a caminar encontrás muchos claros. Eso antes no pasaba”, comparó.

 

El contraste con la temporada anterior es marcado. “El verano pasado fue muy bueno, con muchos días seguidos de sol y mucho trabajo. Hoy hay una diferencia enorme”, sostuvo, aunque aclaró que mantienen la esperanza de que la actividad repunte, como ocurrió en otros años.