La concejala de Tercera Posición quiere saber qué pasó con la implementación de una ordenanza de 1992 con un fondo creado en 1992 destinado a la prevención de siniestros.
La concejala Mercedes Morro (Tercera Posición) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo indique qué sucedió con un fondo creado en 1992 destinado a la prevención de siniestros.
Morro consulta por el Servicio Especial para la Prevención y Atención de Siniestros (Sepas) conformado por la ordenanza 8696, cuyo objetivo era generar “una serie de acciones programadas” referidas a la concientización pública de todos los pasos necesarios para evitar cualquier tipo de siniestros.
Mencionó que “recientemente la ciudad de Mar del Plata se ha visto conmovida y afectada” por diversos hechos, sobre todo por el incendio de la distribuidora Torres y Liva. Eso, a su juicio, “hace imprescindible conocer qué destino se le ha dado al fondo”, que llegaba al 3% de la entonces Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Publica (hoy TSU).
La edil pidió que el intendente informe “respecto a las acciones preventivas y post fácticas que se han adoptado o se deban adoptar en lo próximo en función de que no se repitan, o se cuente con más y mejores recursos, para atenderlos en caso de que se produzcan”.