Desde SATSAID y SITRAPREN se solidarizaron con los trabajadores del canal de noticias y exigieron la reincorporación inmediata de los cesanteados.
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID)que lidera Horacio Arreceygor rechazó ayer «el despido de veinte trabajadores por parte de la señal de noticias C5N».
Un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa de la organización sindical, Alejandro Ruiz, indicó que la empresa produjo ayer las cesantías de forma «sorpresiva» y en «el marco de un crecimiento constante de las horas de programación».
El gremio convocó de inmediato a una asamblea general del personal para debatir la realización de un paro, en tanto los trabajadores se concentraron frente a las puertas de la empresa, en Fitz Roy 1.940 del barrio porteño de Palermo.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) también emitió una gacetilla de prensa en solidaridad con los despedidos en el canal de noticias y repudió «el accionar patronal en su política de amedrentamiento contra los trabajadores de ese medio y el portal de noticias Minutouno.com, a los que se les comunicó las posibilidades de cierre del mismo».
La organización sindical realizó un llamado a la unidad de los trabajadores «para echar por tierra todos y cada uno de los intentos de las patronales de medios de poner en riesgo las fuentes de trabajo de los compañeros».