Por la pandemia, la Suprema Corte suspendió la feria judicial de invierno
El máximo tribunal bonaerense explicó que la medida tiene como objetivo “satisfacer las necesidades del servicio y proveer la seguridad jurídica”.
En el marco de funcionamiento limitado que mantiene el Poder Judicial desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, la Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió suspender la feria judicial de invierno con el objetivo de “satisfacer las necesidades del servicio y proveer la seguridad jurídica”.
La suspensión de la feria judicial de invierno fue anunciada este jueves a través de un acuerdo del máximo tribunal bonaerense “a fin de satisfacer las necesidades del servicio y proveer de seguridad jurídica contemplando las formas de armonización con el ejercicio de los derechos de quienes prestan funciones en el Poder Judicial”, según se resolvió.
En los fundamentos de la decisión se expresó que, en lo referente al receso invernal para la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, corresponde a la Suprema Corte fijar la fecha a partir de la cual tendrá inicio a diferencia de lo normado respecto de la feria del mes de enero, que se encuentra determinada por la propia ley.