Pablo Trueba le apuntó a Oscar Fortunato por otorgarle miles de toneladas de pescado fresco a congeladores y no atender la necesidad de trabajo de los fresqueros y el resto de la industria.
El Puerto de Mar del Plata atraviesa desde hace tiempo una situación crítica y desde el SIMAPE anticipan que los meses próximos no serán para nada simples de afrontar. Por eso, es que Pablo Trueba, secretario general, criticó a Oscar Fortunato, quien está al frente del Consejo Federal Pesquero, por privilegiar a los congeladores, sector al es allegado el empresario.
En declaraciones a Loquepasa.net, el titular local del SIMAPE, dijo que “se llegó a un punto crítico” en el que “hay que tomar medidas urgentes porque la situación no da para más”. De hecho, esta semana habrá una reunión con el ministro de Trabajo Carlos Tomada, de la que también formaría parte el intendente Gustavo Pulti.
A partir de la información oficial que llegó a las manos de Trueba, dijo que “es espantoso” que desde el Consejo Federal Pesquero se le hayan otorgado más de 4 mil toneladas de pescado fresco al sector de los congeladores, vinculado a Oscar Fortunato, mientras que los fresqueros solo se quedaron con una mínima porción de la materia prima.
“La historia de beneficiar a los congeladores es algo que no ha cambiado nunca”, alertó Trueba, quien adelantó que esta semana mantendrá una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a la que también asistiría el intendente Gustavo Pulti.
“Mar del Plata no vive del langostino”, recordó el titular del SIMAPE, quien remarcó la “necesidad de trabajo” que hay en el Puerto e hizo hincapié en los puestos que dependen de los fresqueros en la industria local.