Jorge Frías, secretario general de la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca, dio detalles del San Antonino que se hundió con seis personas a bordo. «Había un marino que no estaba embarcado por lo tanto son tres los cuerpos que están faltando. El responsable de anotar a los tripulantes es el agente marítimo», señaló el dirigente.
Frias expresó: «No se han encontrado los cuerpos faltantes todavía. Había un marino que no estaba embarcado por lo tanto son tres los cuerpos que están faltando en este momento. En la historia de la actividad de la pesca marítima ha ocurrido que suban personas que no están anotadas. A veces son embarcaciones que van y vienen en el día y por eso se genera esa posibilidad».
«El responsable de anotar a los tripulantes es el agente marítimo que debe contar con todas las libretas de quienes van a embarcar. Cada tripulante debe contar con una libreta de embarque totalmente legal y eso demanda una exigencia administrativa: estudiar, capacitarse y rendir exámenes. Estas libretas junto a los papeles del barco se presentan ante la Prefectura para dejar constancia», agregó el se secretario general de la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca.
Por último, Frias declaró : «Lo que sucedió con este caso es que no podemos contar con un prefecto al pie de cada buque al momento de la zarpada de la totalidad de las flotas. Muchas veces salen en el mismo momento. Acá hay que apelar a la conciencia de todos los involucrados en el hecho y se debe despejar que de ninguna manera la Prefectura avala eso».