Los coordinadores del Censo 2022 pusieron a disposición dos líneas telefónicas.
La organización del Censo 2022 en Mar del Plata pusieron a disposición dos líneas telefónicas para las personas que esperaron a los encuestadores en su casa y no recibieron la visita.
Se trata del 470-0444 y el 470-5404. “Pedidos que solo llaman los que se mantuvieron en su vivienda y no recibieron la visita”, explicaron.
Por otra parte, a nivel nacional, desde el Indec pusieron a disposición el mail censo@indec.gob.ar. El correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).
Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital.
Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.
Esta tarde el director del Indec, Marco Lavagna, destacó “la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso”.
“En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos”, dijo poco después de las 14.
En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.
TAMBIEN POR INTERNET
Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022 con la siguiente información completa:
Asunto: No fui censado/a
Nombre y apellido
Provincia
Partido/Departamento
Localidad
Calle
Número
Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
Correo electrónico
Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.