En el Senado bonaerense se le tomó juramento a todos los representantes seccionales electos en las últimas elecciones provinciales. Los senadores electos por la Quinta Sección Electoral fueron: Guillermo Montenegro (LLA+PRO), Cecilia Martínez (LLA+PRO), Matías De Urraza (LLA+PRO), Fernanda Raverta (Fuerza Patria) y Jorge Paredi (Fuerza Patria).
El carácter de feriado de este lunes no fue un impedimento para que el Senado bonaerense tenga su sesión preparatoria con la que le tomó juramento a los 23 legisladores electos, que ejercerán su banca a partir del próximo 10 de diciembre hasta 2029. Como suele ocurrir, hubo varias perlitas de parte de una jornada que se presentaba tranquila, pero que dejó mucha tela para cortar.
La sesión, que estaba pautada para las 14 horas, se demoró una hora y media por falta de quórum. A partir de las 15.30 horas, la presidencia de la Cámara alta se encargó de abrir la audiencia legislativa con la que se oficializó el recambio en el recinto y además de las juras, los senadores bonaerenses definieron que las sesiones tendrán lugar preferentemente los martes, miércoles y jueves a partir de las 14 horas.
Cabe señalar que, la sesión preparatoria de esta tarde contó con presencia de dirigentes políticos de todos los colores, desde el ex-ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, pasó por intendentes bonaerenses del Conurbano y del interior, y alcanzó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
Pese a que las audiencias preparatorias no suelen tener relevancia, esta tarde apareció un dato político no menor ya que, a diferencia de Diputados, el Senado no eligió a las nuevas autoridades del cuerpo. Estas discusiones, que suelen calar hondo en las internas de cada bloque, tendrá lugar en la próxima sesión de la Cámara alta
Los senadores electos por la Quinta Sección Electoral fueron: Guillermo Montenegro (LLA+PRO), Cecilia Martínez (LLA+PRO), Matías De Urraza (LLA+PRO), Fernanda Raverta (Fuerza Patria) y Jorge Paredi (Fuerza Patria).
Tanto Guillermo Montenegro como María Cecilia Martínez de LLA decidieron solo decir “Si juro” . Mientras que Fernanda Raverta juró “por María Inés Raverta, por Cristina Fernández de Kirchner y por todos los peronistas perseguidos por defender la Argentina”. Jorge Paredi juró en la memoria de su padre y su bandoneón.