Comienzan las obras de colocación
del semáforo en Constitución y Chubut
Finalmente, a cargo del EMVIAL, han comenzado las obras de colocación del semáforo en la intersección de la Avenida Constitución con la calle Chubut.
Ante los reiterados accidentes ocurridos allí, meses atrás el Concejal Mario Rodríguez presentó un Proyecto de Comunicación, aprobado por unanimidad, por medio del cual solicitó al Departamento Ejecutivo tenga a bien proceder a la instalación de un semáforo en el cruce de dichas arterias.
Hace ya casi dos años se produjo el fatal siniestro de la joven de 24 años Jéssica Zegarelli, donde el padre fue testigo del lamentable hecho. Los familiares colocaron una estrella amarilla en el lugar y comenzaron una campaña de concientización y junta de firmas solicitando la colocación de un semáforo en dicha intersección.
Luego de este accidente, se sucedieron otros en esa misma esquina, sumado a las infracciones y la imprudencia al volante. Por ello, el edil radical consideró que “resultaba imperioso resolver esta problemática a efectos de evitar nuevos accidentes, con las consecuencias dramáticas para las personas y los bienes”.
Por la Avenida Constitución, una de las principales arterias de ingreso ó egreso a la ciudad, circulan gran cantidad de vehículos permanentemente. A ello debe sumarse el crecimiento en los últimos años de los barrios Constitución, Estrada, El Grosellar, Zacagnini, entre otros. De estos barrios cruzan constantemente la Avenida Constitución para llegar hasta el centro de la ciudad.