En un acto que se llevó a cabo en el Hotel “13 de Julio”, se reunió, en la ciudad de Mar del Plata, el Comité de la Quinta Sección Electoral de la Unión Cívica Radical, con la presencia de autoridades y correligionarios que se acercaron al lugar. El anfitrión fue el flamante Presidente del Comité de General Pueyrredon y concejal, Mario Rodríguez, quien tomó la palabra, agradeció a todos los presentes y destacó el papel de los jóvenes radicales “que son el motor de nuestro partido”.
Luego, el edil remarcó: “En Mar del Plata, en Batán, en nuestro Distrito, estamos trabajando en un marco de unidad partidaria, una vez pasada la interna”. Además aclaró que pese a ser parte de una alianza “el radicalismo se pone de pie con estos actos, que muestran al partido recuperando vocación de poder”.
“La UCR forma parte de una coalición de gobierno, pero tiene autonomía a la hora de tomar decisiones, es vigoroso y fue muy importante para ganar las elecciones en el partido de General Pueyrredon, en la Provincia y en la Nación”, agregó Rodríguez, quien luego concluyó su oratoria haciendo un pedido: “Reconstruir el partido, volver a posicionar a la Unión Cívica Radical en el lugar de la consideración ciudadana, que alguna vez tuvo».
En el acto participaron las recientemente electas autoridades del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador (Presidente),Carlos Fernández (Vicepresidente), Maximiliano Abad (Secretario General) y Sandra París(Tesorera). Se destacaron las presencias de la diputada provincial Liliana Denot y de los intendentes Aníbal «Quique» Loubet (Gral.Guido), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescun (Rauch), Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Miguel Gargaglione (San Cayetano).