Dirigentes del gremio se reunieron con autoridades del Consejo Escolar. “Se trabajó en la nómina de escuelas que entrarían en un plan de obras a partir de la llegada de nuevos fondos”, dijeron. El SUTEBA concurrió al Consejo Escolar por los reclamos en infraestructura, convocados a una reunión por la Presidencia del Cuerpo Claudia Piccolo.
Gustavo Santos Ibáñez, Secretario general, Susana Aranguren, Secretaria general Adjunta y Zulema Casanova, secretaria de Salud fueron los representantes del gremio.
En esta reunión, además del SUTEBA y Frente Gremial Docente, estuvieron representantes de la Jefatura Distrital, de la Dirección Provincial de Infraestructura local, Consejeros Escolares de distintos partidos y sindicatos de auxiliares docentes.
“Se trabajó en la nómina de escuelas que entrarían en un plan de obras a partir de la llegada de nuevos fondos de la provincia. El plan de obras incluye a las siguientes escuelas: Primarias 13-14-23-2-3-25-55-68-63, Secundarias: 41-46, Media: 11-19-36-12- ESB: 22- Escuela de Céramica y otras que están en proceso de licitación y/o contratación en Primarias: 32-71-62-66-69-27- Secundaria: 7- Jardines: 919-903, entre otras”, resaltaron los dirigentes gremiales.
Asimismo el SUTEBA solicitó se avance en el tratamiento de la Escuela Secundaria 1 (ex Piloto), Escuelas de Batán-Estación Chapadmalal: primarias 72-5, Secundarias 57-2, y de las escuelas relevadas por el sindicato que aún no entraron en Plan de Obra alguno.
“Una educación de calidad también tiene que ver con las condiciones edilicias donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello es obligación del Estado provincial y municipal garantizar el derecho social a la educación aportando los recursos necesarios”, concluyeron las autoridades de SUTEBA.