La concejala del Frente Para la Victoria se reunió con los fomentistas que realizaron una manifestación en el Palacio Municipal para pedir por el dinero adeudado. «Desde Asuntos de la Comunidad deben estar presentes y explicar a quiénes se les pagó y a quiénes no», reclamó.
En el marco de la protesta que realizaron titulares de Asociaciones de Fomento barriales, Marina Santoro destacó que «no se puede afirmar que alguien haya cobrado efectivamente». Si bien desde algunos sectores anunciaron un pago a las 10 de la mañana, la concejala afirmó: «No nos consta que el pago se haya efectivizado. Circulan diferentes versiones y no podemos constatar ninguna».
«Esto demuestra que sigue habiendo falta de diálogo y de comunicación, porque si el Ejecutivo tuviera una política certera a la hora de mostrar las gestiones y de informar sobre lo trabajado, deberían confirmar el pago a las 50 asociaciones», agregó Santoro.
A su vez, pidió respuestas de las autoridades y puso énfasis en Asuntos de la Comunidad: «Queremos que Marcelo Carrara de la cara y explique a quiénes se les va a pagar y a quiénes no. Desde el área deben estar presentes».
«Hay sociedades muy comprometidas»
Silvia Sica, presidenta de la Sociedad de Fomento Estación Norte, contó que hay sociedades de fomento que están muy comprometidas con pagos adeudados de maquinarias, personal y AFIP. «A mi me deben 9 meses y a Liliana de Alfar, 2 años. Así estamos todos y tenemos que sacar dinero de nuestro bolsillo», graficó.
En ese sentido, enfatizó: «Como fomentistas trabajamos con quien tenemos en la intendencia, pero no entendemos cómo están gestionando. Somos apartidarios pero no apolíticos. Agradecemos que haya venido la concejala a hablar con nosotros y la preocupación de los legisladores».