Dirigentes de Sanidad Mar del Plata denunciaron el despido de ocho trabajadores y afirmaron que se trata “de una campaña de hostigamiento, intimidación y persecución” a personal de la empresa B. Braun Medical S.A. situada en el Parque Industrial de Mar del Plata. Adelantaron además que denunciarán el hecho “ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ante el peligro para la salud humana de la fabricación de sueros evadiendo protocolos existentes”
Laura Delpir y Gladis González, secretaria General y Gremial respectivamente de la Asociación de Trabajadores de Sanidad Mar del Plata repudiaron los despidos “ya que se trata de una mentira de B. Braun Medical SA que justifica los despidos con argumentos falsos” y que tiene “como intención intimidar a los más de 160 empleados” que allí desarrollan su trabajo.
Indicaron las sindicalistas que “ en la planta B. Braun se fabrican sueros, y para garantizar su calidad tienen que cumplir con un “procedimiento”. Ahora la empresa, para aumentar la producción, ordena a sus empleados que violen esas normas”
“Así es- acotaron- que ante la resistencia de algunos de hacerlo ya que ello supone arriesgar la calidad del producto, los despiden”
Afirmaron que “esto para E. Braun significa “falta de desempeño y colaboración”, y es por esto que han dejado sin trabajo a 8 compañeros”
Finalmente anticiparon Delpir y González que “en las próximas horas denunciaremos este procedimiento ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para alertarlos sobre el peligro para la salud humana que significa dejar de lago el protocolo existente para la fabricación de sueros”