ROSSI FUE A LA JUSTICIA

I
Rossi pidió que la Justicia deje sin efecto su desplazamiento como jefe de Contrataciones
El funcionario reclamó que la Justicia suspenda el controvertido decreto por el cual el intendente Arroyo lo apartó del cargo. La Ley Orgánica prevé que el jefe de Contrataciones sólo puede ser removido con el acuerdo del Concejo Deliberante.

El contador Oscar Rossi reclamó formalmente que la Justicia deje sin efecto el decreto por el cual el intendente Carlos Arroyo dispuso apartarlo del cargo de director general de Contrataciones del municipio.

El funcionario solicitó esta mañana que se le conceda una medida cautelar que suspenda la aplicación del decreto 528/17, a través del cual el jefe comunal resolvió desplazarlo del cargo que ejercía desde el año 2004 y designar en su reemplazo a Noelia Riera.

La presentación fue formulada ante el Juzgado en los Contensioso y Administrativo Nº 2 a cargo del juez Marcelo Fernández, quien ahora deberá considerar la validez de los argumentos del funcionario, para quien su imprevisto apartamiento “no se ajusta a decercho”.

Rossi, de quien se conoce su extensa militancia en la UCR, se hizo cargo de la dirección general de Contrataciones en 2004 en el marco de una intervención dispuesta por el entonces ex intendente Daniel Katz y desempeñó esa función de manera formal desde 2008, cuando se resolvió la remoción definitiva de su antecesor, Carlos Lupi.

La sorpresiva decisión de Arroyo generó múltiples reacciones de rechazo de parte de distintas fuerzas políticas, que consideran que el intendente no respetó el artículo 200 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que el jefe de compras, por ser un funcionario de ley, sólo puede ser removido con el acuerdo del Concejo Deliberante.

El controvertido decreto 528 lleva la firma del intendente, del presidente del Ente de Servicios Urbanos y del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien el 1 de marzo se encontraba a cargo de la firma de la Secretaría de Economía debido a que su titular, Gustavo Schroeder, se encontraba de vacaciones.

En el texto el Ejecutivo justificó la medida aludiendo a la existencia de una presunta modificación en la estructura orgánico funcional del área, sobre la cual hasta el momento no existían referencias.

La norma dispone que Rossi deje de ser el jefe de Contrataciones de la Municipalidad y que regrese a la función que desempeñaba hasta 2004, como jefe de compras en Ente de Servicios Urbanos.

También resuelve desafectar como jefe de compras a otro funcionario, Facundo Buenaventura y designar como nueva jefa de Contrataciones a la contadora Noelia Riera.