ROBARON A LA ONG CEFIL

Robó donaciones de una ONG para pagar deudas porque “corría riesgo” su vida
El sujeto fue imputado por «defraudación por retención indebida». Se trata de un hombre que le alquilaba un espacio a una ONG para que pueda dejar materiales donados.

Un hombre de 48 robó elementos donados a la Fundación Cefil para pagar una presunta deuda personal. Según él, su vida “corría riesgo” si no afrontaba el pago.

 

El hecho ocurrió a fines de julio, en momentos que los integrantes de la ONG Cefil se dirigieron hasta el depósito que tienen en Champagnat al 3800 y notaron el faltante de unas 400 chapas y 20 tablones que habían sido donados para entregarle a personas con necesidades.

 

Fue entonces como los directivos de la fundación le consultaron a quien le alquilaban el depósito qué había ocurrido con los materiales, a lo que él respondió que “tuvo” que entregarlos dado a la exigencia de un grupo de personas.

 

Si bien este sujeto se comprometió a devolver el material, no lo hizo con el correr de los meses. Incluso le prohibió el ingreso a las autoridades de Cefil, por lo que no podían retirar el resto de las donaciones.

 

Tras formularse la denuncia, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones recolectó las pruebas suficientes y allanó el lugar, que fue clausurado por personal de Inspección General ya que no tenía habilitación, elementos de seguridad y presentaba deficiencias en la construcción.

 

Se secuestraron las donaciones de Cefil, tales como 45 bolsas con ropa, dos sillas de ruedas, dos roperos, 340 tirantes de madera, 13 colchones y otros elementos.

 

El dueño del depósito fue imputado por el delito de “defraudación por retención indebida”.