«REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESION CONTRA LOS JUBILADOS»

 

Concejales del Frente Para la Victoria y otros bloques de la oposición presentaron una resolución en la que condenaron los hechos sucedidos el martes en Capital Federal, cuando efectivos de la Policía Federal reprimieron una protesta llevada a cabo por un grupo de jubilados y pensionados que reclamaban un aumento de emergencia para el haber mínimo que perciben. «Estas medidas del Gobierno Nacional nos hacen recordar las peores represiones sufridas en el año 2001», destacaron.


La situación fue denunciada por grupos de adultos mayores, organizaciones políticas y sociales, y fue vista por todos los argentinos a través de los medios de comunicación. «Cerca del mediodía, se desarrolló una protesta en el Puente Pueyrredon de Buenos Aires, que tuvo una respuesta por parte de las fuerzas. Los efectivos de seguridad se lanzaron con camiones hidrantes hacia los manifestantes, para que estos abandonaran el lugar y avanzaron con palos y escudos, siendo que la mayor cantidad de las personas que integraban la protesta eran mayores de 65 años», describió la concejala Marina Santoro (FPV).
Es por ello que desde el bloque impulsaron la resolución que fue firmada por varios ediles de la oposición y que denuncia y repudia lo sucedido. «Algunos medios de comunicación no hablan de represión sino de empujones hacia los jubilados,en un claro intento de minimizar lo sucedido. Tenemos que tener en claro lo que pasó y saber que las fuerzas de seguridad existen para proteger y cuidar a la ciudadanía y no para violentar la integridad física de los más vulnerables, como los niños y los jubilados», aclaró Santoro.
«El jefe del operativo informo a la prensa que tenían orden de liberar el puente, dejando en claro que hay una decisión política de llevar adelante estas acciones brutales de represión. Estas medidas del Gobierno Nacional nos hacen recordar las peores represiones que se llevaron a cabo contra los jubilados los días 20 y 21 de diciembre del 2001», enfatizó la concejala.