El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) a través de la Unidad Territorial Nº 5, perteneciente a Delegación Provincia de Buenos Aires, realizó la entrega de útiles escolares en la localidad de Balcarce, destinados a hijos de trabajadores agrarios desempleados.
Este acto se llevó a cabo en la Subsecretaria de Producción y Empleo de Balcarce donde actualmente funciona el servicio de atención a trabajadores y empleadores agrarios.
Se contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz, y la Jefa de la Unidad Territorial Nº 5 RENATEA, Stella Casasola.
Se entregaron un total de 12 Kits escolares correspondientes a los tres niveles de educación inicial, primaria y secundaria.
Cabe aclarar que la campaña apunta a que los trabajadores agrarios sientan el acompañamiento de RENATEA y así puedan lograr ser asistidos por los derechos que le competen.
Esta primera etapa de entrega de útiles escolares abarca a todos los trabajadores agrarios desempleados pertenecientes a todos los distritos de la jurisdicción de la Delegación Provincia de Buenos Aires RENATEA.
Vale destacar que la Ley 26737 asiste a los trabajadores agrarios reglamentando la actividad; garantizando derechos y construyendo inclusión de todos los trabajadores agrarios.